martes, 13 de mayo de 2008

El Día Mundial de Internet

"Hola Internautas"

Con motivo de la celebración del día Mundial de Internet, que se celebra el día 17 de Mayo, os invitamos a que participéis en este blog o fotolog, desde vuestro CAPI y publiquéis fotos, curiosidades, recetas tradicionales, comentarios, poesías, etc.
Todo ello acerca de vuestros pueblos de la Comarca de las Vegas

32 comentarios:

laura dijo...

Hola Mª jose

Me gusta tu blog........

Unknown dijo...

Hola Mª José
Me encanta el diseño de tu blog

Unknown dijo...

El castillo de Villarejo de Salvares, uno de los florones de la arquitectura medieval madrileña, albergará a finales de año una oficina de turismo regional y una escuela de interpretación de la cultura de las comarcas orientales madrileñas, según fuentes de la Concejalía de Cultura. La fortaleza, de propiedad municipal, permanecía en situación de semiabandono desde hace décadas. Su rehabilitación por la Comunidad de Madrid, recién iniciada, ha sido presupuestada en 420.000 euros.
Ocho meses durará la restauración del castillo, uno de los bastiones medievales más señeros de la región, plenamente andamiado desde hace unos días. Su singularidad reside en el porte de las ocho torres cúbicas de pedernal, de 21 metros de altura, coronadas por un cornisamiento almenado y en los muros, de más de dos metros de espesor, que lo blindan. Se asienta sobre un basamento de roca viva, de unos 70 metros de perímetro.

Unknown dijo...

Hola
A mi me gusta mucho el castillo de Villarejo

Unknown dijo...

Villarejo es muy bonito y me divierto mucho

Unknown dijo...

Hola Profe:
lo que mas me gusta es el castillo, porque es muy grande y bonito

Unknown dijo...

Hola Mª José:

me gusta el castillo porque es muy viejo y porque se puede entrar

Unknown dijo...

Hola:
pués a mi me gusta el convento por que es muy grande y por que esta la virgen es muy bonita

Anónimo dijo...

Hola Profe:
Me gusta la pagina, a mi lo que mas me gusta es la iglesia

Unknown dijo...

Yo vivo en Villarejo de Salvanes y me ha puntado al capi y me gusta un Montón allí me enseñan mucho porque aprendo muchas cosas

Unknown dijo...

Hola Profe:
A mi me gusta venir al Capi ha estar contigo, porque me tratas muy bien y me enseñas muchas cosas.
Me gusta esta pagina que has echo, a ver si me enseñas a mi también.
Un beso
te aprecio un monton profe

Unknown dijo...

Villarejo un pueblo de Madrid

Villarejo de Salvanes es un pueblo situado en la comunidad de Madrid, un pueblo antiguo con cosas de historia.Los habitantes son amables, abiertos a recibir nuevas
personas de otros lugares también de otro países y culturas,la gastronomía es sencilla
tradicional pero en el mismo tiempo sofisticada y avangardista.
En el centro del pueblo es situado LA TORE DEL HOMENAJE que es un museo
De tiempo de la invasión de NAPOLEON como homenaje a un bandolero que se a refugia en este torre luchando contra los franceses, comunicando asi con el pueblo
La Torre del Homenaje es un símbolo para el pueblo y es visitado de muchos
turistas.

Unknown dijo...

el castillo de villarejo de salvanes esta en el sur de la comunidad de Madrid, España. Se construye en el 14ºo 15ºsiglo, de arquitectura única.

Unknown dijo...

15 DE MAYO SAN ISIDRO
EN VILLAREJO DE SALVANES CELEBRAMOS SAN ISIDRO EN LA PRADERA
DEL POZO MARCOS POR ESTAR HAY LA HERMITA DEL SANTO SE CELEBRA MISA EN SU HONOR, SE HACE PROCESIÓN DESDE EL CONVENTO HASTA LA HERMITA, LA HERMANDAD DA LIMONADA Y FRUTOS SECOS, AY BARES DE LAS PEÑAS, SE HACEN LOS BAILES REGIONALES DE VILLAREJO Y DE CHULAPAS SE HACE UNA RIFA A BENEFICIO DEL SANTO Y PARA TERMINAR SE SUVE A SAN ISIDRO EN PROCESIÓN, HASTA EL COMVENTO, HASTA EL PROSIMO AÑO.

Unknown dijo...

VILLAREJO DE SALVANES.


En Villarejo hay 2 colegios que son el:

Nuestra señora de la victoria: es el colegio que esta por las afueras de Villarejo de salvanes. Hay un patio muy grande, hay un patio de infantil con clases de infantil.
Hay un comedor donde ponen comidas muy buenas.
Colegio santa Elena: tiene un patio muy grande para los mayores y otro más pequeño para los de infantil. Al lado del colegio esta el instituto del santa Elena.
El parque: hay un parque con un arenero. Alli también hay bancos para que la gente se siente. El parque también tiene algunos árboles y una fuente grande sin agua y una mas pequeña tampoco cae agua. El parque esta rodeado de bares, peluquerías y una iglesia.
LA PLAZA: la plaza esta rodeada de bares y una tienda de chucherias . En la plaza hay una fuente con mucha agua, y unas plantas muy bonitas.
CUETARA:(FABRICA DE GALLETAS): alli se fabrican las mejores galletas de Villarejo de salvanes como: tostada, Maria fontaneda, tosta rica.
EL MEDICO: alli curan a los enfermos.
LA BIBLIOTECA MUNICIPA: alli hay muchos libros de aventuras, ficción, misterio…AGENCIA DE DETECTIVES: alli los jefes resuelven los casos como robos de libros, los jefes son: aitor y marta.

Unknown dijo...

VILLAREJO DE SALVANÉS


En Villarejo de Salvanés hay tres supermercados Mercadona, el Dia y el Ahorramas tambien una iglesia con su convento.En el convento esta la virgen de la Victoria que es la virgen del pueblo, en la plaza hay un kiosco llamado el terrenita tambien esta el ayuntamiento y hay dos bares, bar España y el Ragel luego esta la plaza roja que esta la iglesia junto con un parque luego la plaza de toros es redonda bonita y de un color rojo , el centro de salud esta junto la plaza de los bolos que también tiene un parque. En Villarejo hay una piscina municipal que esta junto el campo de fútbol ,hay entrenan los equipos adultos tambien hay un edificio de deporte llamado poli deportiboluego hay una biblioteca y vinos Jeromin

Unknown dijo...

Es mi pueblo Villarejo
El mejor pueblo del mundo
Con su castillo y su virgen
No lo cambio por ninguno
Yo e nacido en Villarejo
Que es provincia de Madrid
Y solo cincuenta kilómetros
Que nos separan de allí

Alos hombres de mi pueblo
Les gusta mucho alternar
Y a sus mujeres les dicen
De negocios voy hablar

De las cosas de mi pueblo
Qué más os puedo contar
Los apodos que circulan
Por dicha localidad
A unos les sientan bien
A otros les sientan mal
Lo último que yo deseo
Es a nadie molestar.

Podemos citar al pingo
Que en todas partes está
Con cornetas y tambores
Monaguillo y sacristán
Y es delegado de juego
Del fútbol municipal

A Brunchú también tenemos
Y cohetes un montón
Que por el ruido que hacen
Parecen un Batallón

Los hay con la tripa suelta
El caguirre caga puches
Y también el cagalera
Con referencia al sexo
Pepe de oro es el mejor
Corta pollas y cojones
Culo hormiga es el mejor.

Como broche de oro
Para terminar la historia
Viva la virgen de la Victoria.

Unknown dijo...

LA TORRE DEL HOMENAJE
EN NUESTRA LOCALIDAD, VILLAREJO DE SALVANES, UN PUEBLO SITUADO AL SURESTE DE MADRID HAY UN BONITO CASTILLO PARA VISITAR. NO ESTÁ ABIERTO AL PÚBLICO TODOS LOS DÍAS, PERO SI LLAMAS AL AYUNTAMIENTO TE DARÁN LOS HORARIOS.
EL CASTILLO SE PUEDE VISITAR POR DENTRO, YO LO HE VISITADO Y ES MUY INTERESANTE, ADEMÁS, TE EXPLICAN UN POCO LA HISTORIA DEL CASTILLO Y DE NUESTRO PUEBLO.
SI VIENES DE PASO TE PUEDES QUEDAR A COMER EN ALGUNO DE NUESTROS RESTAURANTES, DONDE TE ATENDERÁN MUY BIEN Y DARTE LUEGO UN PASEO POR NUESTRO BONITO PUEBLO.
ESPERO QUE TE ANIMES A VENIR NO TE ARREPENTIRÁS.

Unknown dijo...

EL CASTILLO DE VILLAREJO ES UNA DE LAS COSAS MAS BONITAS DE AQUÍ TAMBIEN ESTA EL CONVENTO Y LA IGLESIA DE SAN ANDRES.
UNA DE LAS FIESTAS MÁS BONITAS DE POR AQUÍ ES LA DE SAN ISIDRO Y TAMBIEN TENEMOS DOS COLEGIOS:NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA Y EL COLEGIO SANTA ELENA, DOS SITIOS DONDE COMPRAR LAS MEJORES CHUCHERIAS: EL TERRY Y LA TERCIA “LA MARI” Y HAY MUCHOS BARES, Y LA PLAZA ROJA DONDE PUEDES DIVERTIRTE UN RATO Y ESTA LA CUETARA (SI PASAS POR SU LADO HUELE DE MARAVILLA) Y TAMBIEN UN CENTRO MEDICO Y UNA ESO TAMBIEN HAY UNA BIBLIOTECA Y UNA PISCINA MUNICIPAL, Y UN CAMPO DE FUTBOL (AL LADO DE LA PISCINA) Y EL CAPI.
DESDE VILLAREJO UN SALUDO

Unknown dijo...

Yo soy en Villarejo de 7 meses donde he conocido muchas personas amables y cariñosas.En general todas personas son muy amable.
En el Capi he empezado un curso de informática donde poco a poco aprendas muchas cosas y soy contenta para que aprendido cosas nuevas.
Villarejo de Salvanes es un pueblo maravilloso con habitantes tranquilidades.
Tiene una plaza de torro mas grande y también la Torre de homenaje que esta visitado de muchas turistas.Todavia yo no ha visitado pero intento.

Unknown dijo...

Mi pueblo es VILLAREJO de SALVANES y hay muchas cosas muy bonitas por ejemplo: hay un castillo, hay un Ayuntamiento que lo han hecho nuevo, hay casas muy bonitas, también hay muchos chalet preciosos, hay edificios muy, muy, muy altos, también esta la casa de la cultura y dentro esta el capi que es donde yo voy a informática todos los Martes y los Jueves con mis amigos a aprender a manejar el ratón y el teclado del ordenador, también esta el polideportivo que es donde voy yo a bailar

Unknown dijo...

HOLA! Con motivo del Día Internacional de Internet, que se celebra el sábado 17 de Mayo, os contaré que a pesar de ser una novata y autentica inexperta en el tema, he comprobado lo que ya dice tanta y tanta gente, que Internet es el Invento del Siglo.
Hace algunos meses me apunté al capi de Villarejo para aprender al menos el manejo de los programas que más se suelen utilizar, también para poder manejarme buscando algún tipo de información que precisara en cualquier momento. No sabía hasta que punto me podía gustar o no, se me daría bien o no, el caso es que después de estos meses, a parte de poder “defenderme” un poco contra “la máquina”, he descubierto el infinito mundo de información, imágenes, músicas y un largo etcétera de posibilidades que nos brinda. Espero seguir aprendiendo más y poder sacar más partido a este gran mundo que se abre ante nosotros con solo pulsar las teclas adecuadas.

Unknown dijo...

TIEMPO PARA TODO
En esta vida hay tiempo para todo, para reír, para llorar, para trabajar, para estudiar.
Tengo 50 años, nací en Villarejo de salvanés un día de febrero con mucho frió, mi Infancia transcurrió en este pueblo, me acuerdo de algunas cosas con mi abuelo Amadeo
Y los animales que había en el corral y las herejías que me hacían.
Cuando cumplí cinco años me trasladé a Madrid donde estudie y donde empecé a trabajar. Mas tarde me volví otra vez a Villarejo donde he tenido a mis hijos, que son mis tesoros y he estado trabajando, donde me he sentido muy feliz y muy realizada
.Ahora estoy estudiando y también estoy muy contenta.
Por eso pienso que hay tiempo para todo, si se aprovecha
El tiempo nos lo dan de balde pero si no se aprovecha cuesta caro.
Solo hace falta tener ilusión.

laura dijo...

hola mª jose

pero que bonito, lo estas dejando, desde el capi de belmonte

capi orusco dijo...

Hola!! esta chulisimo de verdad, se ve que esta currado, un besito desde el Capi de Orusco de Tajuña

Unknown dijo...

Villarejo de Salvanés es una localidad de la Comunidad de Madrid (España), situada en el Kilómetro 50 de la Autovía A-3 Madrid-Valencia. Se encuentra en la denominada comarca de Las Vegas.Pertenece a la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid).Tiene cómo patrona a la Santísima Virgen de la Victoria de Lepanto y cómo patrón a San Andrés Apóstol.
Posee un vasto término municipal con una extensión de 118,6 km2 en los que integra a otras cuatro localidades: Las Huertas de Villarejo, La Varga, Vega Corbera y Buena Mesón. Está situada entre dos río, el Tajo y el Tajuña y se encuentra a una altitud de 756 m. Limita con las siguientes poblaciones: Al Norte con Tielmes a 12 km y Perales de Tajuña a 11 km; al Este con Valdaracete a 9 km y Fuentidueña de Tajo a 12 km; al Sur con Villamanrique de Tajo a 11 km y Villarrubia de Santiago (Toledo) a 25 km; y al Oeste con Valdelaguna a 8 km, Colmenar de Oreja a 12 km y Belmonte de Tajo a 6 km.
Lugares de interés
Yacimiento Arqueológico de Santa María
Se encuentra a unos cinco kilómetros del municipio. Se iniciaron las excavaciones en 1992, habiéndose hecho seis campañas de investigación hasta la fecha. Existen muestras del Castro Carpetano, del final de la Edad de Bronce, de la época romana, de la ocupación islámica, etc.
Santuario de Nuestra Señora de la Victoria
El Santuario de Nuestra Señora de la Victoria se empezó a construir en 1573 por orden de Don Luis de Requesens en memoria de la victoria conseguida en la Batalla del 7 de Octubre de 1571.
Casa de la Tercia
La Casa de la Tercia es un edificio de grandes dimensiones con dos plantas y un patio de columnas que data del siglo XVI. Hay unas galerías subterráneas que unen la Casa con la Iglesia Parroquial y el Castillo.
El Castillo
La Torre del Homenaje o Castillo de Villarejo de Salvanés,constituye una muestra arquitectónica única en España. Pertenece al Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés. Está integrado dentro del Conjunto Histórico-Artístico de este pueblo, junto con la Iglesia de San Andrés y la Casa de la Tercia, según la declaración del año 1974.
El castillo de Villarejo de Salvanés formaba parte del sistema defensivo que protegía el paso por el antiguo Camino de Toledo (o Toledano), así como por la llamada Senda Galiana (calzada romana que enlazaba la Galia e Hispania, en uso durante la (Edad Media).
El castillo de Villarejo de Salvanés fue sede del Tribunal Especial de las Órdenes Militares y, en el siglo XIX, acogió como refugiado a El Empecinado, además de convertirse en el punto de origen de uno de los fracasados levantamientos de Juan Prim.

Unknown dijo...

Platos típicos de Villarejo:
Desayuno típico Chocolate con churros.
Comidas :
Las gachas. El conejo al ajillo. Patatas con conejo o costillas.Migas con uvas. Cordero lechal al horno. Judías en ensalada.Judías con perdiz o liebre.
Nuestros postres Arroz con leche. Las rosquillas de la Tía Javiera. Las puches blancas.Las torrijas.

Unknown dijo...

Nuestros vinos:
Junto a su espléndida gastronomía, los ricos y variados vinos de Villarejo de Salvanés, ofrecen un acompañamiento de lujo.
Enmarcados en una de las tres subzonas de Denominación de Origen Vinos de Madrid, la de Arganda, los vinos de Villarejo constituyen un magnífico ejemplo de la singularidad de los vinos madrileños.
Las diversas bodegas del municipio ofrecen vinos blancos elaborados con uvas Malvar y Airen, así como equilibrados tintos, creados especialmente con la variedad de Tempranillo, siendo también común la variedad Sauvignon y Garnacha de la que se obtienen riquísimos rosados. Cooperativa de San Andrés Vinos Jeromín Cooperativa Comendador de Castilla

Unknown dijo...

Hablar del aceite de oliva en La Comarca de Las Vegas, es hablar de manera especial de Villarejo de Salvanés. Una tradición aceitera que nos remonta al siglo XVIII nos permite asegurar que hoy en día, es uno de los municipios donde el aceite de oliva y el olivar alcanzan mayor protagonismo.
Villarejo dispone de dos cooperativas-almazaras que agrupan a más de 2000 socios y que molturan cada campaña más de 7 millones de kilos de aceituna, así como una empresa privada de carácter familiar que ha conseguido envasar aceites virgen de gran calidad.
El aceite de oliva virgen es un condimento exquisito y una de las grandes maravillas de nuestra despensa, elaborado en esta zona, principalmente desde una variedad tardía, la Cornicabra, Villarejo de Salvanés nos ofrece unos ricos aceites que transitan entre un aroma marcado por su frescura y un sabor vibrante y delicado que suponen un acompañamiento perfecto para la variada y rica gastronomía del lugar. Almazara de José Anido Almazara de Recespaña Cooperativa aceitera del Campo “Posito”

Unknown dijo...

Hola corazón:
En primer lugar decirte que me encanta este blog o como se llame, tú ya sabes que yo de esto no entiendo mucho, pero tratandose de ti, si tú me dices ven....yo voy corriendo.
Me dices que vale poner cualquier cosa....uffff y que te pongo yo aqui.
Bueno a ver esto que he encontrado por ahi y refleja nuestra amistad:
Por amigos ríes
Por amigos lloras
Con amigos haces cosas
Que sin ellos nunca harías

fuentiblog dijo...

Hola aki desde el capi de fuentidueña os damos un premio por vuestro blog, pasaros por mi blog a recogerlo, besotes enormes para villarejo

Unknown dijo...

Para celebrar el dia de internet os propongo a todos los internautas un acertijo, ¿quien lo resolverá?

En marcar está el comienzo
y en mentir está el final,
el final es el comienzo
y el comienzo es el final.
Soluciona este problema
y un nombre acertarás.

17 DE MAYO FELIZ DIA DE INTERNET


El día de Internet es una efeméride que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Se Pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Imagenes de Villarejo

Imagenes de Villarejo
Collage